Manipuladores de chapa

Ventosas para todas tus necesidades de manipulación

Righetti lleva más de 20 años uniendo la creatividad artesanal típica italiana con una visión productiva industrial. Así, ha creado una amplia gama de equipos de ventosas específicos para chapas metálicas, paneles sándwich, mármol, granito y cerámica.

Ventosas para formatos de chapa: 3000x1500 mm

Para formatos pequeños de chapas, como 3000 x 1500 mm, que suelen emplearse en máquinas de corte por láser u otras máquinas de corte, Righetti ofrece equipos de elevación por vacío compactos y, por lo general, con 4, 6 u 8 placas de ventosa.

Debido al tamaño compacto de la chapa, el cliente puede elegir entre ventosas con estructura estándar o con estructura rebajada (Serie FS) para reducir la altura debajo del cáncamo.

Ventosas para formatos de chapa: 4000x2000 mm

En cambio, para elevar las chapas de tamaño medio, como las de formato 4000 x 2000 mm, ofrecemos equipos con 6, 8 o 10 placas de ventosa.

El aumento del número de placas de ventosa garantiza un soporte adecuado en toda la longitud de la lámina y una capacidad de carga adecuada de hasta 3000 kg.

Cuando se trabaja con formatos de distintos tamaños, es posible variar la configuración del equipo desplazando los brazos a lo largo del travesaño central o excluirlos mediante las llaves de paso.

Ventosas para formatos de chapa: 6000x2500 mm

En el caso de chapas de gran tamaño, Righetti fabrica equipos de ventosas con tamaños y configuraciones adecuados, por lo general, a partir de 10 placas de ventosa.

Es posible cambiar las configuraciones del equipo y excluir las placas de ventosa para elevar formatos de dimensiones inferiores. Así, con un solo equipo de elevación por vacío se podrán elevar láminas de 6000 mm a 2000 mm de longitud.

Las ventosas Righetti están equipadas con estructuras resistentes con tirantes y juntas compuestas por una mezcla especial. Gracias a esto, aseguran un excelente rendimiento a lo largo del tiempo, no obstante el peso de la carga que se va a manipular sea mayor.

Inforcabile-scontorno

Ventosa con estructura para horquillas que permite su uso en carretillas elevadoras

n los casos de manipulación de chapas con carretillas elevadoras dentro del área de producción, ofrecemos equipos de ventosas de diferentes capacidades con alimentación por batería. Para facilitar su uso en carretillas elevadoras, estas ventosas pueden equiparse con una estructura para horquillas.

Además, para que el trabajo sea aún más fluido, el equipo de ventosas puede equiparse con un mando a distancia inalámbrico que permite controlar el agarre y la liberación de la carga desde la carretilla elevadora.

Ventosa-per-lamiere-curve-1024x768

Ventosas especiales para Superficies curvas

En la industria siderúrgica existen numerosos productos con superficies curvas, cóncavas o convexas, que deben elevarse y manipularse. En función del tipo de carga que haya que manipular (chapas curvas, fondos abombados, depósitos, chapas para silo, bombonas de gas), si los modelos estándar no logran satisfacer las necesidades específicas, podemos diseñar y fabricar ventosas de elevación que cumplan los requisitos de esa aplicación.

Contacta con nosotros para describirnos tus necesidades y encontraremos la solución más idónea para ti.

VENTOSA-PER-TUBOLARI-2.JPG-1024x515

Ventosas para vigas y tubos

Righetti ha investigado y diseñado modelos de equipos de ventosas para la manipulación de vigas y tubos metálicos. Estos productos, que generalmente tienen una superficie de apoyo reducida, requieren el uso de placas de ventosa largas y estrechas diseñadas para adherirse correctamente al producto que se debe desplazar. En función de las necesidades del cliente, la ventosa puede funcionar con electricidad, aire comprimido o batería.

Equipos de ventosas con diferentes fuentes de alimentación

Sabemos muy bien que cada empresa es diferente. Algunas necesitan una conexión al compresor, otras prefieren una fuente de alimentación eléctrica y otras quieren prescindir de los cables optando por una alternativa autónoma. Nuestras soluciones y combinaciones son múltiples, y nosotros estamos a disposición del cliente para aclarar dudas y sugerirle la solución más idónea para sus necesidades.

alimentación neumática

Los equipos de ventosas por aire comprimido son ideales para su uso en grúas pluma de columna u otros equipos de elevación a los que se pueda llevar la alimentación neumática.

alimentación eléctrica

La ventosas eléctricas son la solución perfecta para manipular chapas cuando se conectan a un puente grúa u otro dispositivo de elevación. Para satisfacer todos los requisitos de trabajo, la fuente de alimentación puede ser monofásica de 220 V o trifásica de 400 V. Se pueden realizar otros tipos de alimentación bajo pedido.

alimentación por batería

Trabajar con un equipo de ventosas por batería significa contar con todas la autonomía posible para manipular chapas sin la limitación de cables.