La máquina de corte por láser de fibra MSF Pro de MicroStep es multifuncional, permite incorporar diferentes opcionales: cabezal de biselado en 3D para el corte en bisel de chapa y tubo hasta 45°, además, la máquina puede equiparse con un cabezal de mecanizado hasta 20mm Ø, roscado hasta M16 y avellanado. Opcionalmente al área de corte plano, la máquina puede incorporar una zona para el corte de tubos de hasta 500 mm Ø y perfiles de hasta 350 x 350mm y una longitud máxima de hasta 12m.
Gracias a la tecnología ACTG® patentada por MicroStep, se consiguen unos resultados en el corte en bisel muy precisos a largo plazo con el mínimo tiempo de parada y mantenimiento posibles. Otra innovación importante es la tecnología ABP, que ofrece la opción de biselar piezas de grandes espesores mediante software y un escáner láser para luego realizar el corte con láser de fibra. Por defecto, las MSF vienen equipadas con intercambio de mesas automático. Como opcional la máquina puede incorporar sistemas automáticos de carga y descarga de chapas y tubos, sistemas de clasificación de material, entre otros.
Las MSF Pro están diseñadas para una intensa producción de tres turnos y para lograr una precisión y calidad de corte excelentes. Cuentan con velocidades de desplazamiento elevadas gracias a la baja altura del pórtico, servomotores AC y engranajes planetarios de gran precisión. Los costes operativos y de mantenimiento son muy bajos, la máquina puede ir equipada con resonadores de hasta 12kW.